El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, Fidel Ruiz, ha afirmado hoy que los actos vandálicos en el municipio durante las fechas navideñas supondrán a las arcas municipales un gasto de 28.000 euros.

Ruiz ha informado que se han producido nuevos "actos incívicos" contra el mobiliario urbano, y que fueron perpetrados durante las fiestas navideñas, en especial al noche de fin de año.

Durante este periodo han sido quemados más de doce contenedores de basuras de 2.400 litros, que supone una inversión al ayuntamiento teldense de 1.115 euros cada uno, informó hoy el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se ha visto afectado un contenedor en la calle Ángel Guimerá; dos en la calle Pascua; otro en la calle Tomillo; cuatro en el barrio de Jinámar; tres en Ponce; y uno más en el barrio de Ejido.

Además, el Ayuntamiento de Telde ha informado que entre los días 30 y 31 de diciembre fueron quemadas y reventadas más de cien papeleras, distribuidas en varios barrios del municipio, que le costará 125 euros cada una de ellas a las arcas de la corporación municipal.

Reponer todos los destrozos supondrá un coste de 28.000 euros, por lo que el concejal del área ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la Concejalía de Servicios Municipales con avisos de los "atentados" que se puedan producir contra el mobiliario urbano.

"Cada vez que se atenta contra el patrimonio municipal, y el mobiliario urbano lo es, se hace contra el bolsillo de todos los ciudadanos, puesto que los arreglos se pagan de sus impuestos", ha concluido Ruiz.