El Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado en un mes más de 700 grafitis, pintadas y cartelería de fachadas y calles de la zona de Triana, en concreto desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Marítima y desde la calle Bravo Murillo hasta la Carrera General del Centro.

Según informó ayer el Consistorio capitalino, esta actuación ha permitido la mejora de las principales calles y espacios de la zona de Triana, que estos días recibe un aumento del tránsito de ciudadanos coincidiendo con las fechas navideñas y con las compras que se realizan en la zona centro de la capital, lo que contribuye también a la dinamización comercial de todo el entorno Triana-Vegueta.

De esta manera, la intervención del Servicio de Limpieza Viaria está incluida en el proyecto "Sin Huellas" que se realiza en los cinco Distritos de la ciudad y que tiene como objeto la eliminación de todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, grafitis y chicles en las calzadas, entre otras.

Los operarios municipales han retirado en esta zona de Triana, 400 carteles de publicidad en espacios públicos; 300 grafitis y pintadas y 16.100 chicles del pavimento. Además han eliminado pintadas en 43 fachadas de inmuebles de la zona y se ha procedido a la limpieza de una media de 20 puntos diarios.

Así, para la realización de esta actuación, el Servicio de Limpieza Viaria ha contado con diez operarios municipales y dos camiones, un furgón y una hidrolimpiadora.

Este proyecto se puso en marcha el mes de octubre y finalizará en marzo de 2012.