Las obras de rehabilitación y construcción de la visera externa de protección en la salida sur del túnel de Los Roquillos en dirección a el municipio de La Frontera comenzaran a partir de marzo.

En declaraciones a EFE, Atilano Morales consejero de Obras e Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, informó de que estas obras deben ser adjudicadas en el primer trimestre del año, y comenzar a ejecutarse a partir del mes de marzo, según a informado la consejería de obras publicas del Gobierno de Canarias a el Cabildo de El Hierro.

En este sentido, Morales aseguró que los técnicos de la consejería de obras del Gobierno de Canarias han realizado todo tipo de informes sobre esta infraestructura y que en la actualidad es la empresa GESPLAN la encargada de elaborar los informe mas recientes.

Morales insistió que en el momento de mas auge de la crisis sísmica, los propios técnicos del Cabildo de El Hierro elaboraron informes que constataban que los desperfectos presentes en el interior del túnel a causa de los casi 12.000 sismos que había resistido la infraestructura no revertían peligrosidad para los usuarios de la vía.

Morales informó que entre las obras a ejecutar en esta infraestructura, destacan los primeros 600 metros de la salida norte del túnel, zona donde se desprendieron en el mes de octubre alrededor de 6 metros cuadrados del gunitado interior de la vía y la visera externa de protección contra los desprendimientos de la ladera contigua a la salida sur del túnel, así como, otras actuaciones necesarias para el mantenimiento de la obra.

La intención de consejería de Obras e Infraestructuras del Cabildo de El Hierro y de la consejería del Gobierno de Canarias es la de acometer las obras de rehabilitación y construcción de la visera externa de protección en la salida sur del túnel de Los Roquillos en horario nocturno, para generar en menor trastorno posible a los usuarios de esta vía, informo Morales.