El Ayuntamiento de Valverde aprobó con el apoyo de todos los miembros de la corporación municipal una moción del equipo de gobierno formado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) en la que manifestó su rotunda oposición al cierre temporal del Parador Nacional de El Hierro.

La corporación local, a través de la propuesta aprobada, insta a la empresa pública Paradores de Turismo a que reconsidere su decisión de proceder al cierre de la instalación hotelera herreña.

Recientemente, el director de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, señaló que este hotel ubicado en la isla del Meridiano, cerraría sus puertas durante un plazo de cinco meses para realizar distintas obras de mejora.

La decisión tomada desde la dirección de Paradores Nacionales ya fue explicada a Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, en el transcurso de una visita realizada a Madrid para interesarse por este asunto, e implica la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, no prorrogable y pactado con los trabajadores durante el plazo que duren las reformas.

Los grupos integrantes del Ayuntamiento de Valverde consideran que el Parador de El Hierro es un símbolo de la Isla y, como tal, la mejor referencia turística del presente y, sobre todo, del futuro turístico herreño.

El Parador insular, inaugurado en 1981, está situado en un lugar emblemático, la Bahía de Las Playas. Avalado por cuatro estrellas, ha sido durante años el lugar de estancia preferido por turistas de todo el mundo.

Desde el Consistorio capitalino se señaló que el municipio, al igual que el resto de la Isla, sufre en estos momentos una delicada situación económica que exige el reforzamiento y relanzamiento de la imagen de la isla en el exterior.

Por eso, temiendo que tras la clausura se complique la futura reapertura, dicen que esta acción es evitable y apuestan por mantener abierto el Parador mientras se ejecuten los trabajos de remodelación. También niegan que el hotel sea deficitario.