El Pleno del Cabildo Insular aprobó por unanimidad, hace unos días, la candidatura de la cantante Mary Sánchez a los Premios Canarias 2012, otorgados por el Gobierno de Canarias en la modalidad de Cultura Popular.

Este premio se concede a las personas o entidades que hayan efectuado una aportación significativa a la identidad canaria y a la cultura popular, entendida como representación de aquellas actividades que han surgido de la propia realidad del pueblo canario, expresan sus intereses y se enmarcan en el proceso de construcción de su futuro.

Mary Sánchez nació el 4 de agosto de 1934 en Las Palmas de Gran Canaria y desde los 16 años recorre los escenarios llevando la voz de las islas y trayendo ecos de otros lugares.

Además de su extensa carrera como creadora de una nueva canción canaria, también fue el vehículo a través del que muchos canarios y residentes en el resto del territorio nacional conocieron por primera vez muchos de los ritmos y canciones latinoamericanas, como los huapangos y los joropos que llegaban desde México, Venezuela o Colombia.