El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, anunció ayer la nueva configuración del gobierno municipal tras el nombramiento de María del Carmen Hernández Bento como delegada del Gobierno en Canarias, en el que destaca Ángel Sabroso como portavoz y primer teniente de alcalde.

Cardona explicó que la nueva organización tiene como objetivo reforzar las áreas de Movilidad y de Accesibilidad, quedando la primera de ellas bajo la responsabilidad de Sabroso, "cuya dedicación casi en exclusiva y en profundidad permitirá dar un giro de 180 grados a la movilidad de la ciudad".

Para el alcalde de Las Palmas, la movilidad es una "pieza fundamental para el crecimiento económico y progresión de Las Palmas", en la que ya vienen trabajando y actuando "desde el minuto uno" de su gobierno.

En lo que respecta a la accesibilidad, Cardona anunció que a esta área se suma también el mantenimiento de la red viaria que quedará bajo la tutela de Gloria Marrero.

El primer edil aseguró que es "prioritario y de responsabilidad obligatoria" para una institución como el Consistorio de la capital que la adecuación de las vías de la ciudad estén "pensadas y proyectadas para todos y sean todo lo accesibles que necesita Las Palmas de Gran Canaria."

Finalmente, en cuanto a la persona que ocupará acta como edil tras la renuncia de Hernández Bento, el alcalde detalló que Carolina León pasará a ocupar la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Canteras con "exclusividad".

En ese sentido, apuntó que ese distrito merece "toda la dedicación del gobierno municipal" ya que es una pieza "vital" para la actividad económica de la capital

Por otro lado, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, explicó que la remodelación del grupo de gobierno municipal realizada por el alcalde le parecía "sensata", teniendo en cuenta que ha venido obligada por la circunstancia del nombramiento de María del Carmen Hernández Bento.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que la trayectoria y la experiencia de Ángel Sabroso, que asumirá la tarea de teniente de alcalde, "es adecuada" para el desempeño de esta función, que tiene mucho que ver con la relación con los grupos de la oposición, señaló Quevedo. Por eso, confía en que continuará con "la línea de cooperación y entendimiento" que estableció Hernández Bento.

Asimismo, sobre la redistribución de competencias y concejalías realizadas por el alcalde, el portavoz nacionalista aseguró que le parecía especialmente acertada.