Los campos de golf de Lanzarote (Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf), se promocionan junto al resto de campos de golf de Canarias en la ''Tosal Golf Guide'', según informa el Cabildo insular en un comunicado.

Una publicación editada y distribuida por la empresa Canarias Beach Golf en la República Checa, que se ha convertido en la más innovadora y completa guía de campos de golf de Canarias.

La ''Tosal Golf Guide'', www.tosal.cz, que se ha editado en idioma checo y se ha distribuido directamente a los jugadores de golf checos, cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y de los cabildos insulares, especialmente a través de Turismo de Tenerife y la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, así como de los patronatos de Turismo de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera, así como de la Federación Canaria de Golf.

De esta manera, la edición ha sido acompañada por una campaña desarrollada por Canarias Beach Golf en la República Checa consistente en la publicación de numerosos artículos sobre los campos de golf canarios en las revistas especializadas en golf, turismo de golf e incluso en las publicaciones de a bordo de compañías aéreas, de este país centroeuropeo.

La necesidad de aportar calidad y distinción al sector turístico y en concreto a la promoción del turismo de golf, para diferenciarnos de nuestros competidores y aportar prestigio y reputación a nuestro destino, han sido la base para la elaboración de esta publicación.

Se pretende así dar respuesta a las demandas derivadas del análisis del turismo de golf en las Islas Canarias y de las magníficas posibilidades que ofrece el mercado checo, desarrollando las acciones apropiadas para llegar directamente a los jugadores de golf checos.

Según la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, "es muy importante que los campos de golf de Lanzarote aparezcan en una guía de estas características. La República Checa es un país emergente con una arraigada cultura de golf y con mayor número de federados y de campos de golf que sus naciones vecinas".

La también vicepresidenta del Cabildo, recuerda además que "el turismo de golf se caracteriza por el elevado gasto en destino, con unas ocupaciones muy altas en los meses de invierno y buenos datos en verano. Y eso nos interesa".