El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado hoy que "ya se que hay algunos que están caminando en mucha telaraña, pero la telaraña al final se quitará, las cosas aparecerán y probablemente nos llevemos sorpresas".

Durante el pleno de votación de los presupuestos de 2012, Curbelo dijo que van a dejar que transcurra el tiempo, que las cosas se pondrán en su sitio.

El presidente insular hizo estas afirmaciones en el transcurso del debate sobre la deuda viva de la institución que, según explicó el vicepresidente, Gregorio Medina, asciende a 21 millones de euros.

Curbelo destacó que el Cabildo de La Gomera es de las instituciones insulares canarias que menos deuda viva tiene, aunque "es verdad que alguno la quieren dividir por el número de habitantes", dijo.

"No voy a permitir especulaciones, porque esta administración publica funciona de acuerdo a la legalidad y en esos expedientes están implicados funcionarios y por tanto no se puede hablar alegremente", advirtió el presidente.

"No especulemos", agregó, "porque eso no lleva sino a la frustración de aquellos que plantean los problemas para hacer daño político y se pueden encontrar con sorpresas", reiteró.