El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Ciudad Alta y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta Bulevar Siete Palmas han organizado para este viernes 23 de diciembre, un amplio programa de actividades navideñas que se desarrollará de 12.00 a 24.00 horas y que servirá para dinamizar la zona comercial y celebrar el Décimo Aniversario de la Asociación empresarial con actuaciones musicales, pasacalles, ruta gastronómica, feria de artesanía y actos infantiles.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la iniciativa que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y las marcas comerciales Coca Cola y Heineken incluye la ruta gastronómica ''El Camino del Enyesque'' por la que los negocios de restauración de la zona ofrecen un enyesque y una bebida por dos euros.

Los más pequeños podrán disfrutar en el Parque Juan Pablo II, que acogerá a partir de las 17.00 horas actividades infantiles con payasos, exhibiciones de magia, hinchables y talleres, además de un concierto de la segunda finalista del I Festival de la Canción de Ciudad Alta, Jennyluz, a las 20.00 horas y la actuación del Coro de Gospel M''Lou desde las 20:30 horas.

Además, durante toda la tarde estará abierta la Feria de Artesanía de las Ramblas de la avenida Pintor Felo Monzón con la participación de artesanos de diferentes municipios de Gran Canaria y la actuación de Las Parranderas de Guanarteme. En el mismo lugar se podrá visitar la exposición de pintura "Gotas visibles" del colectivo Gamá y una retrospectiva fotográfica de la Zona Comercial Siete Palmas sobre sus diez años de vida.

Por su parte, en la calle Fondos de Segura (puerta de acceso a la Grada Sur del Estadio de Gran Canaria) los más pequeños podrán visitar a Papá Noel y disfrutar de los villancicos navideños que interpretarán varias agrupaciones folclóricas.

Finalmente, los visitantes a Siete Palmas también tendrán la oportunidad de acudir a la tradicional Feria de Navidad y sus atracciones a partir de las 17.00 horas en la explanada anexa al Estadio de Gran Canaria.