La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos visitó hoy las obras de la central hidroeólica de El Hierro, para ver la evolución de esta obra destinada a conseguir la autosuficiencia energética de la isla con fuentes renovables.

Margarita Ramos mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, quien también preside Gorona del Viento SA, empresa encargada de la construcción y gestión de la central hidroeólica.

También estuvieron en la reunión representantes del sector energético y científico en materia de energías renovables en Canarias, como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idea), Unelco-Endesa e Instituto Tecnológico de Canarias.

En declaraciones a Efe, la consejera destacó que el proyecto de la central hidroeólica de El Hierro podrá convertirse en un proyecto dinamizador para la actividad económica, con un efecto multiplicador de iniciativas en el campo científico en cuanto a las energías renovables y con repercusión en el mundo entero.

Ramos, añadió que la construcción de la central hidroeólica de El Hierro constituye el que la isla de El Hierro pueda convertirse en un referente mundial de la incorporación de energías renovables al sistema de producción eléctrico en entornos totalmente sostenibles.

Alpidio Armas informo de que la obra se encuentra en fase de terminación, lo que supone que el próximo año esté en funcionamiento.

Eso representara un revulsivo importante para la producción de energías limpias y la generación de empleo a nivel insular, dijo.

Armas, adelanto que existen planteamientos en cuanto a la generación de empleo derivados de la construcción de esta infraestructura energética y que se suman a los proyectos de formación existentes actualmente en esta materia en la isla.

Hizo hincapié en que la construcción de la central hidroeólica no solo desarrollara empleo de forma directa, también generara puestos de trabajo indirectos relacionados con la puesta en marcha de esta infraestructura energética.