El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha confirmado que, a fecha de ayer, el edificio volcánico insular de El Hierro continúa registrando una tendencia descendente de la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El pasado 5 de diciembre la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera se cuantificó en 1.560 toneladas diarias, mientras que la cifra bajó ayer a 978 toneladas, ha informado hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

El tremor, señal sísmica continua y rítmica que precede o acompaña a las erupciones volcánicas, ha registrado pulsos de intensidad variable y casi periódicos, con amplitud ligeramente superior que el día anterior y una intensidad media en ligero aumento.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las estaciones de control de deformación mantienen el mismo patrón de los últimos días y siguen las mismas tendencias de estabilidad, tanto en la componente vertical como en las componentes horizontales.