La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado el recorte "de 10.000 euros" para el Colectivo de Lesbianas y Gays de Gran Canaria (GAMA), previsto por el grupo de gobierno de la institución insular para el próximo año, por lo que los socialistas presentarán una enmienda para mantener dicha partida.

Darias ha recordado que desde 2008 el Cabildo --a través de Presidencia en los primeros años y posteriormente a través de la Consejería de Igualdad-- y la asociación GAMA han firmado convenios anuales por la cantidad de casi 42.000 euros para financiar un programa que apuesta por seguir avanzando en el reconocimiento de la igualdad y la diversidad, según informó el PSOE en nota de prensa.

Añadió que "a pesar de los avances experimentados en los últimos años" que han hecho de España un "referente internacional en esta materia, es necesario seguir apostando por políticas que incidan en el reconocimiento de la igualdad y diversidad".

Finalmente, consideró que el recorte del PP demuestra que "no manifiesta la sensibilidad deseada" en dicho área, ya que si se revisa el presupuesto destinado a otras asociaciones y organizaciones sociales "se han mantenido las partidas presupuestarias concedidas para este año", sin embargo GAMA "es la única que ha sufrido un recorte de 10.000 euros con respecto a lo que venía percibiendo desde 2008".

"No es razonable cuando se aumentan las partidas para muchísimas asociaciones o se igualan a las de este año menos a GAMA", concluye.