El Instituto de Educación Secundaria "Gran Canaria" de Vecindario ha obtenido el segundo premio nacional en el concurso "Buenas Prácticas", con un trabajo para mejorar el clima de convivencia en el centro.

Según ha informado una nota de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, el IES recibirá en un acto público un premio 6.500 euros y un diploma.

La nota señala que la cuantía económica se destinará al fomento y desarrollo de actuaciones de convivencia decididos por el consejo escolar.

El certamen, de periodicidad anual, fue convocado por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y pretende conocer las buenas prácticas que ponen en marcha el profesorado y los centros escolares de cara al fomento de la convivencia, así como contribuir a la difusión de las mismas.

El jurado calificador ha tenido en cuenta el adecuado análisis de la situación del instituto, los planteamientos de los objetivos, el diseño de las actuaciones y la optimización de los recursos empleados para mejorar el clima de convivencia en sus instalaciones.

Por otro lado, el IES Gran Canaria ha firmado este curso escolar 2011/2012 su segundo acuerdo bilateral con la Consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para desarrollar su proyecto de actuación dentro del Plan PROA, cuyos objetivos prioritarios son el aumento del éxito escolar, la cohesión social y la mejora del clima escolar, indica la nota.