El Cabildo de La Gomera ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y la empresa Ecoembalajes España, S.A, para que la isla se sume a la recogida selectiva de envases, papel y cartón.

El material será depositado en el Punto Limpio de San Sebastián de La Gomera y en el Complejo Ambiental de El Revolcadero. Los objetivos de este convenio son mejorar la gestión de estos residuos y ahorrar costes en el precio por tonelada y en el transporte marítimo, señala el Cabildo en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que "se trata de dar un paso más en la gestión de residuos para mantener la isla mucho más limpia", y recuerda que también se ha firmado recientemente un convenio de colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para la gestión de los residuos de aparatos recepcionados en las instalaciones del Punto Limpio.

Los aparatos que quedan recogidos en el acuerdo son los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas --excepto las herramientas industriales fijas permanentemente de gran envergadura e instaladas por profesionales--, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos --excepto todos los productos implantados e infectados--, instrumentos de vigencia o control y máquinas expendedoras.

Durante el último trimestre de cada año, las entidades gestoras presentarán al Cabildo la planificación de campañas de sensibilización ciudadana que se llevarán a cabo en el año siguiente.