Empresarios de la hostelería y la restauración de Frontera han unido sus fuerzas para ofrecer descuentos a los turistas que visiten este municipio herreño al entender que la erupción volcánica submarina en El Hierro es "un atractivo turístico de grandes proporciones y no una limitación".

La iniciativa pretende paliar los efectos de la situación económica que padecen estos sectores en el municipio a causa de la erupción volcánica submarina y revertir la situación ofreciendo paquetes turísticos a precios moderados para incentivar a los turistas a conocer en primera persona la isla y su municipio.

En declaraciones a EFE, Amós Luzardo, empresario hotelero del Valle del Golfo y portavoz de esta iniciativa, informó de que el proyecto nace por "la indiferencia y la falta de iniciativas" de las distintas asociaciones de empresarios e instituciones de la isla en crear un plan de choque contra la situación actual de la economía insular y en particular de los pueblos del Valle del Golfo y La Restinga, que son los grandes perjudicados por esta crisis sísmico-volcánica.

Luzardo afirmó que la iniciativa se viene gestando desde septiembre por un grupo de nueve empresarios de La Frontera que ven en el proceso eruptivo que se manifiesta en agas del Mar de Las Calmas "un atractivo turístico de grandes proporciones y no una limitación".

"El poder observar el proceso eruptivo y el nacimiento de un volcán es algo único que ofrecer a todos aquellos que nos visitan", recalcó Luzardo.

Estos paquetes turísticos están dirigidos a grupos de entre 20 a 120 personas residentes en las islas Canarias que podrán beneficiarse de precios especiales en distintos locales y servicios acogidos a esta iniciativa para revertir el efecto negativo que ha tenido el nacimiento del un volcán en su territorio y demostrar el ambiente de calma que vive la isla, que no impide en modo alguno el disfrute de sus paisajes y su riqueza gastronómica.