El Cabildo de El Hierro presentará este viernes, ante la Comisión de Seguimiento Socio-Económico, un plan que ha elaborado con el fin de combatir las consecuencias de la crisis económica derivada del fenómeno sísmico-volcánico que sufre la Isla desde hace meses.

Según explicó Alpidio Armas, presidente del Cabildo, al periódico EL DÍA, las últimas decisiones tomadas por la dirección del Plan de Protección Civil insular (Pevolca), y que no comparte el grupo de gobierno en la Institución insular, han provocado un paralización de la economía insular que no se superarán "si no contamos con ayuda exterior".

Con esta convocatoria, Armas pretende que "todos aquellos que tienen algo que decir en El Hierro" puedan hacerlo en una reunión a la que se ha convocado a los representantes del sector empresarial, de los sindicatos e incluso de los diferentes partidos políticos.

Desde UGT, Alfredo González, secretario de organización insular, manifestó que efectivamente, en la Isla se nota la parálisis económica y piensa acudir a la cita porque en esta crisis, "se habla mucho de los empresarios y menos de los trabajadores, que también son "los grandes perjudicados".