El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) acogió el miércoles una reunión con los empresarios de Las Puntas para tramitar las posibles ayudas para los afectados por la crisis sismo-volcánica.

Según informó el consistorio, se trató de una mesa de trabajo que evaluó la necesidad y la demanda que los empresarios de esta zona tienen, una zona que se ha visto muy afectada por las medidas preventivas tomadas en el municipio como ha sido el desalojo de las familias y la cercanía del Túnel de Los Roquillos,

De igual forma, a partir de ayer se empezó a trabajar con el resto de los empresarios del municipio para evaluar también la situación y las demandas que éstos solicitan.

Todo ello con la colaboración de Apyme y de Asevalle, las dos asociaciones de empresarios que ayudarán a coordinar las acciones necesarias para paliar la situación que vive el tejido empresarial en el municipio de La Frontera.

Ayer la oficina móvil del Gobierno de Canarias estuvo situada a disposición de los vecinos y empresarios en Las Ramblas, frente a las dependencias municipales, para gestionar las ayudas ofrecidas a los afectados, que se espera que se reciban en un plazo no superior a 10 días.