La segunda jornada de reuniones en la World Travel Market "quedó marcada por la apuesta de Turismo Lanzarote por ir mucho más allá del sol y playa y centrar la promoción turística en el producto para ofrecer un destino diferenciado", informó el Cabildo en un comunicado.

"Si hablamos de impulsar el turismo náutico, en breve se verán los resultados de la segunda fase del convenio firmado entre Turismo Lanzarote, Promotur y Sunsail, la marca náutica de TUI", apuntaron desde la Corporación insular.

En apenas dos semanas, el puerto deportivo Marina Rubicón contará con 15 de los 27 barcos que durante la primera fase del mencionado convenio (desarrollada entre abril y octubre de 2011), fueron rotulados con las marcas ''Isla de Lanzarote'' e ''Islas Canarias'' y sirvieron para promocionar las islas, Lanzarote en especial, por todo el Canal de La Mancha (al sur de Inglaterra).

"Ahora, los clientes de TUI vendrán a Lanzarote a disfrutar de esos barcos --apuntó la vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo insular, Ástrid Pérez--. Nosotros teníamos el producto pero nos faltaba el cliente, pero gracias al convenio con Sunsail y a la estrecha colaboración que mantenemos con un touroperador tan importante como es TUI, llegarán a la isla clientes tanto del Reino Unido como de Alemania".

Junto al británico, el turismo alemán es uno de los más importantes para la isla de Lanzarote, que sigue experimentando el mayor crecimiento de Canarias en el número de entradas de visitantes germanos en los últimos meses.

Y en esa línea se pretende continuar gracias a los acuerdos alcanzados con FVW Medien Gruppe, la principal plataforma de comunicación turística de Alemania, dirigida específicamente a profesionales del sector.

Finalmente, de momento, ya se han hecho varias colaboraciones y se han realizado varias campañas también en ediciones impresas, pero de cara a 2012, durante el encuentro celebrado este martes en la World Travel Market, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un fam trip (viaje de familiarización) a la Isla de Los Volcanes.

Del mismo modo, se ha barajado la propuesta de crear una plataforma e-learning para formar a agentes de viajes en el destino Lanzarote.