El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, quiso transmitir hoy un mensaje de tranquilidad al alumnado que asiste al CEIP ''Tigaday'', en el municipio de Frontera (El Hierro), y a sus padres y madres, a los que explicó que su Departamento realiza un seguimiento periódico del estado de las infraestructuras del centro.

José Miguel Pérez se reunió hoy en Valverde con miembros de la AMPA del CEIP ''Tigaday'', que demandan la construcción de un nuevo centro ante una serie de desperfectos detectados durante el curso pasado en el centro escolar. El vicepresidente y consejero les explicó que la Consejería ha realizado una prueba de carga en las instalaciones y los resultados obtenidos son favorables, por lo que los alumnos y alumnas y sus padres y madres "pueden estar tranquilos".

"Técnicos de la Consejería realizan pruebas cada quince días para constatar que se mantienen las condiciones adecuadas para seguir desarrollando las clases con normalidad", señaló José Miguel Pérez, quien añadió que "no existe razón alguna para construir un nuevo centro, ni trasladar al alumnado".

Ante la solicitud del AMPA, José Miguel Pérez indicó que es intención de la Consejería mantener un plan de inversiones similar al que se ha venido desarrollando hasta la fecha, pero que "habrá que esperar por las partidas procedentes del Ministerio de Educación y Ciencia".

Tras su encuentro con los miembros del AMPA ''Tigaday'', José Miguel Pérez se reunió con los directores de los centros educativos de El Hierro, a los que presentó las líneas de actuación que va a seguir su Departamento durante este curso, como ha venido haciendo en otras islas.

José Miguel Pérez comenzó su viaje por El Hierro visitando la Residencia de Estudiantes donde se han realojado a las familias evacuadas de La Restinga para conocer de primera mano la situación de las personas que allí se encuentran y las condiciones de las instalaciones.

Posteriormente participó en la reunión del Pevolca celebrada en la sede del Cecoi. Su recorrido por la isla le llevó también a la sede del Cabildo insular, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la institución, Alpidio Armas, quien le acompañó en las primeras visitas de la mañana. José Miguel Pérez estuvo, igualmente acompañado por la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina.