El presidente de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró ayer que hay riesgo previsto en la isla si los terremotos superan la magnitud de 4,5 y la profundidad a la que se producen se reduce.

De hecho, la isla herreña ya alcanzó cifras cercanas a ese 4,5 cuando el pasado miércoles se registró el mayor terremoto desde que comenzó el proceso volcánico, con un sismo de 4,4 grados en la escala Richter.

En todo caso, Armas especificó -a través de la cuenta de Twitter del Cabildo- que a día de hoy (por ayer) y para los vecinos "no existe peligro" estando "descontadas evacuaciones a corto plazo".

También avanzó que "no se va a cerrar el túnel" y explicó que "las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos en el tremor".

En este sentido, la población de La Frontera registró en la tarde ayer un movimiento sísmico de 3,8 de magnitud en la escala Richter.

Además, El Hierro sufrió en las primeras seis horas de ayer un total de 24 terremotos de magnitudes diversa,s pero todos en torno a 3 en la escala Richter, según datos del IGN.