La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura informó ayer de forma positiva sobre la obra de acceso y área de protección de la Torre de San Buenaventura de El Castillo, entre otros proyectos, en su sesión constitutiva.

En un comunicado, el consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Jiménez, resaltó la gran cantidad de expedientes abordados en esta primera comisión y su trascendencia para la conservación y potenciación del legado cultural e histórico de Fuerteventura.

En este sentido, Jiménez explicó que el proyecto de acceso a la Torre de El Castillo "permitirá el disfrute público y con garantías de accesibilidad de esta construcción histórica".

También se abordó en la reunión el proyecto básico de obras para rehabilitación, reforma y ampliación del sector K del hotel Barceló Castillo Beach y las autorizaciones de los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de la fachada norte del Centro de Día de Mayores de Tuineje y del proyecto de acondicionamiento de sendero en el Monumento Natural de Montaña Tindaya, entre otros asuntos.