El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dicho hoy que, a partir del próximo 1 de noviembre, las Concejalías de Distrito del Ayuntamiento van a responder las sugerencias o peticiones de los vecinos de la ciudad en un plazo máximo de 72 horas.

"Esta medida supone el cumplimiento de un compromiso que había adquirido como alcalde ante todos los ciudadanos, con el fin de acercarme mucho más a los vecinos y, al mismo tiempo, potenciar la figura de las Concejalías de Distrito, que serán las receptoras de esas inquietudes", ha destacado.

Cardona espera que con esta iniciativa, denominada protocolo R72H (respuesta en 72 horas), el Ayuntamiento mejore cada día un poco más "a la hora de responder con mayor rapidez" a todas las cuestiones que los ciudadanos solicitan.

Por otra parte, el edil popular ha calificado de "gran noticia" el que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajen "bajo un mismo prisma y una misma perspectiva" en la potenciación de todas las actividades náuticas, y en particular con las que tienen que ver con el deporte en el mar.

"El Consistorio apoya la ampliación del capitalino Muelle Deportivo y, consecuentemente, de los servicios que tiene que ofrecer a sus clientes", ha destacado Juan José Cardona.