Los pescadores de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, trasladarán durante la tarde hoy al puerto de La Estaca, situado en Valverde, los barcos que están fondeados en la costa ante el riesgo de que puedan ser dañados por la erupción volcánica.

Así lo ha manifestado hoy David Pavón, vicepatrón de la cofradía de pescadores de La Restinga, quien ha explicado que los barcos para los que hay remolque se han sacado durante la mañana por carretera, mientras que entre doce y quince lo harán navegando.

David Pavón ha indicado que ahora mismo faenar es prácticamente imposible, ya que el daño que la erupción volcánica ha causado en la zona es "brutal", y ha comentado que la recuperación total tardará más de un año en producirse.

Este traslado se lleva a cabo horas antes de que la dirección del Plan Especial de Protección Civil para Riesgo Volcánico decida cuándo podrán regresar los vecinos del pueblo pesquero de La Restinga, del que salieron el pasado día 11 ante la situación de alerta volcánica.