El Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF) ha querido homenajear a los médicos rurales de la isla de La Gomera. Se trata de, mediante un acto sencillo, reconocer de una manera simbólica la importancia de la figura del médico rural, en la isla de La Gomera durante el siglo XX.

Según explica el COMTF en un comunicado, los actos se desarrollarán en el centro de Playa Santiago, en la localidad de Alajeró. "El médico rural fue una figura importantísima en esas fechas. No tenía hora de entrada ni de salida, siempre se encontraba allí y siempre se desplazaba al lugar donde un enfermo lo requería, de noche o de día y a veces no cobraba. Eran otros tiempos, los pacientes a cambio de su consulta, les daban algo de la cosecha, una gallina, un conejo, huevos", expone.

"Esta figura tan importante e imprescindible de nuestra sociedad de esos tiempos, tiene en nuestro corazón un hueco inolvidable, que a pesar de los tiempos, sigue estando ahí", subraya.

Por ello el COMTF pretende que este "homenaje a los médicos rurales de La Gomera" sirva para recordar a todos y cada uno de estos proresionales que dieron su vida por la Medicina y por la sociedad de la isla de La Gomera.