El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Jesús David Ramos, anunció hoy su abandono del grupo Popular y su pase a los no adscritos.

En declaraciones a Efe, Ramos adelantó que será mañana cuando presente en el registro de la corporación local la solicitud de su pase a los concejales no adscritos.

David Ramos justificó su decisión al entender que es la mejor manera de ser leal a sus valores y a su forma de entender la política que, afirmó, es "distinta a cómo se está desarrollando en general y en el partido en la isla en particular".

"Es un ejercicio de lealtad a valores y principios" insistió y recordó que "siempre he creído que la política debe ser de otras formas y maneras, y no podía fallar a mi mismo ni a los ciudadanos que han confiado en nosotros en las últimas elecciones".

Ramos dimitió el pasado mes de julio de la presidencia del PP insular que ostentaba desde 2008, para dar paso a una gestora, dirigida por el consejero del Partido Popular en el Cabildo insular, Javier Trujillo.