El Cabildo de la Gomera ha sometido a información pública los expedientes de calificación territorial de los proyectos de mejora de la red de riego de San Sebastián y actuaciones complementarias en las de Vallehermoso y Hermigua.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los expedientes podrán ser consultados en el departamento de Política Territorial durante el plazo de un mes contado a partir de mañana, día 15 de octubre.

El proyecto de mejora de la red de riego de San Sebastián de La Gomera cuenta con un presupuesto de ejecución de 132.262,81 euros.

La red de la capital tiene una conducción principal de aproximadamente 10,5 kilómetros lineales, más sus respectivos ramales de distribución.

Las actuaciones complementarias en las redes de riego de Vallehermoso y Hermigua requieren una inversión de 19.650,50 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y consisten en la instalación de nuevas tuberías en el Barranco de Marichal, El Risquillo, Tamargada o el Barranco de la Madera, entre otras zonas.

En concreto, se contempla la instalación de tuberías de acero galvanizado o polietileno, válvulas y el resto del material necesario para la mejora del riego, así como el desbroce y limpieza de material vegetal que se encuentra en el trazado de la red.