El presidente del Cabildo de El Hierro y secretario general del PSOE en la isla, Alpidio Armas, ha manifestado hoy a EFE que su partido ha dejado sin efecto la expulsión provisional de los consejeros insulares que presentaron una moción de censura contra Belén Allende, de Coalición Canaria.

Armas ha señalado que fue en la tarde de ayer cuando su partido acordó su readmisión así como la del resto de consejeros expulsados y señaló que la dirección regional ha dejado sin efecto la expulsión provisional.

Armas opinó que esto deja invalidado el recurso contencioso administrativo presentado por la Agrupación Herreña Independiente (AHI) para impugnar la moción de censura y que se basa en el hecho de que él y sus compañeros no pertenecían al PSOE-PSC y por consecuencia al grupo Socialista en el Cabildo de El Hierro en el momento en que se llevó a cabo la moción de censura en contra de Belen Allende (AHI) en el Cabildo de El Hierro.

"Con esto se demuestra que si formábamos parte del Partido Socialista PSOE-PSC en ese momento y lo somos ahora" declaró Armas.

En este sentido, Armas explicó que la expulsión provisional es un proceso normal dentro del PSOE-PSC, el cual, tras el estudio de las alegaciones presentadas a los órganos de partido por el propio Armas y sus cinco compañeros han entendido que debe quedar sin efecto la resolución de expulsión provisional.