La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado esta tarde a la isla del Hierro para seguir, junto al presidente de Canarias, Paulino Rivero, y las autoridades locales insulares, los movimientos sísmicos que se suceden en la isla desde hace más de dos meses.

Chacón tiene previsto supervisar durante las próximas horas el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias que ha desembarcado sobre las cuatro de esta tarde en el Hierro para apoyar a los efectivos de Protección Civil ante cualquier contingencia.

La ministra y el presidente canario se han reunido durante varios minutos con el comité científico que analiza los movimientos sísmicos que se registran en la isla desde mediados de julio y que son ya más de 8.000.

La mayoría de estos pequeños terremotos han sido imperceptibles para la población, pero el aumento de su intensidad y frecuencia obligó anoche a evacuar a medio centenar de personas que residen en la zona norte de la isla y que están especialmente expuestas a desprendimientos.

A su llegada, la ministra no ha hecho declaraciones pero se espera que en breve se reúna con la prensa.