Celebración del Día sin Coche

Fuerteventura celebró ayer el Día Europeo sin Coche con hip-hop callejero, paseos en camello, artesanía, manualidades, talleres infantiles y de reciclaje y bicicletas dentro de un programa de actividades que durante las últimas jornadas han venido desarrollándose por distintos municipios bajo la organización de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y los respectivos ayuntamientos, contando con la colaboración de centros educativos y asociaciones de vecinos, entre otros.

gran canaria

Análisis del sector farmacéutico

El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas analiza hoy la situación actual de la profesión en un encuentro en el que informará del Día Mundial del colectivo. El domingo más de dos millones de farmacéuticos de todo el mundo celebran su Día Mundial, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional, FIP. En España, será bajo el lema de "Tu farmacia y el farmacéutico, siempre cerca de ti" y estará dedicado al papel que juega el farmacéutico como profesional sanitario más cercano.

Encierro en el Hospital Insular

Intersindical Canaria informó ayer, en una nota, de que miembros de la dirección de esa organización se encerraron ayer en el Hospital Insular de Fuerteventura en protesta por la negativa de la dirección de la empresa Lux Canarias, concesionaria del servicio de limpieza, a reincorporar en su puesto al representante sindical José Manuel Gutiérrez. A solicitud de la dirección del hospital, la Policía Nacional acudió al centro exigiendo a los sindicalistas que abandonaran el edificio, "pero parte de los ocupantes se encadenaron y se mantienen en la planta baja".

haría

Recuerdan a César Manrique

La vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, participa hoy en la tradicional ofrenda floral a César Manrique que, como cada año, brindan al artista los trabajadores de los centros de arte, cultura y turismo, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. La entrega floral tendrá lugar a la una de la tarde en el Cementerio Municipal de Haría. César Manrique falleció el 25 de septiembre de 1992 en Lanzarote en un accidente de circulación, hace ya 19 años.