El grupo socialista considera que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es de "improvisación, contradictorio y manipulador", según ha asegurado hoy su presidente, Jerónimo Saavedra, al hacer una balance de sus primeros cien días.

El presidente del grupo socialista y ex primer edil de la ciudad, en una rueda de prensa junto a su portavoz, Sebastián Franquis, ha criticado además al alcalde, Juan José Cardona, porque a lo largo de estos días se ha podido ver que sus promesas y compromisos electorales se "esfumaban, transformaban y olvidaban".

Como ejemplo de esta política practicada por el PP, Saavedra ha citado que nada más llegar el PP a la Alcaldía anunció la retirada de la ayuda a domicilio para las personas mayores, pero tuvo que rectificar después por las críticas del grupo que preside y de la opinión pública, y el cambio en su negativa a vender las acciones municipales en la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa).

También se ha referido en el área cultural a las críticas del PP a la celebración de los conciertos programados por la anterior corporación socialista de Sting y Maná, porque el Ayuntamiento no tenía dinero para pagarlos, pero al final se ha respetado lo pactado por el anterior equipo de gobierno.

El festival del Womad es otro ejemplo que ha citado Saavedra, pues ha recordado que primero el Ayuntamiento se opuso a su celebración, también por cuestiones económicas, y posteriormente decidió acortarlo a un solo día, así como la situación de la Fundación del Teatro Pérez Galdós, que aún carece de programación para el próximo año.

Saavedra ha criticado también a Cardona por su política contraria al endeudamiento y se ha referido a la lentitud con la que ha abordado el problema del desempleo en la ciudad cuando iba a centrarse en él nada más comenzar el mandato.

La situación de los concejales de distrito, que ha recordado que el PP dijo que iban a tener dedicación exclusiva, ha sido otras de las cuestiones en las que ha centrado sus críticas el exalcalde, ya que han asumido otras competencias y no están dando respuesta a las reclamaciones en un plazo de 72 horas como habían anunciado, y por las tardes la actividad se cierra.

Saavedra ha pedido al PP que sus concejales sean más "ágiles" en sus decisiones, ya que esperan a conocer la reacción que tienen sus medidas para actuar.

Además, ha apuntado que "a los ciudadanos les está resultando un poquito majadero" lo que está ocurriendo, porque se empiezan a cansar en estos cien días de que "te recibo, te anuncio, voy, te visito te abrazo, y adiós muy buenas".