El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, considera que "a pesar de la crisis económica que nos afecta y de los recortes presupuestarios a los que están sometidas diferentes iniciativas impulsadas por las instituciones públicas, las actividades culturales deben seguir siendo impulsadas de una manera prioritaria, adaptándose a los tiempos que corren pero nunca mermando su presencia en fiestas patronales u otro tipo de eventos".

Curbelo apunta que "muestra de ello la hemos tenido en la celebración de las Jornadas Colombinas de La Gomera donde, por ejemplo, la participación del grupo Los Sabandeños reunió a más de mil personas en la plaza de Las Américas".

Casimiro Curbelo apunta que "de lo que se trata es de elegir y seleccionar bien los actos, economizar en ellos, hacer incluso menos si fuera necesario, pero nunca bajar la calidad que demandan nuestros ciudadanos".

Cree el presidente que "así mantendremos alto el listón de las actividades culturales y con ello conseguimos realzar aún más los eventos".