La sexta edición del congreso regional de zonas comerciales abiertas de Canarias, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en La Gomera, tendrá como eje principal la innovación como elemento imprescindible para una óptima gestión en el comercio urbano.

El encuentro está dirigido a integrantes de organizaciones empresariales, gerentes de zonas comerciales abiertas, empresarios, administraciones públicas, trabajadores, estudiantes y a todas las personas y entidades interesadas, informó en un comunicado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El programa se iniciará con una presentación de las políticas públicas para la potenciación de las zonas comerciales abiertas, a cargo del director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, a la que seguirá un análisis de los nuevos modelos de gestión de los espacios públicos urbanos.

Se abordará también el papel que juegan las organizaciones en sus procesos internos de reinvención, así como la necesidad de adoptar una actitud creativa para estar en disposición de protagonizar los cambios en el entorno próximo, en lugar de permanecer como meros observadores.

El segundo día se dedicará a la exposición de experiencias prácticas y exitosas de aplicación de la innovación en la gestión del comercio urbano, a través de ejemplos creativos y novedosos.

Se hablará de las nuevas tendencias de los formatos comerciales urbanos, del "low cost" aplicado al comercio o del uso de sistemas de geolocalización para el pequeño comercio. Además, se impartirá un taller práctico que pretende fomentar en los participantes las capacidades y habilidades necesarias para generar procesos de innovación, a través de intercambios de ideas y soluciones.

El plazo de inscripción en el congreso está abierto y finalizará el 14 de octubre.