La renovación de la planta alojativa y la mejora de los espacios públicos serán algunas de las prioridades de las políticas que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura desarrollarán conjuntamente para promocionar el turismo en la isla.

Éste es una de los asuntos abordados durante la reunión mantenida hoy entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, informa la corporación insular en un comunicado.

Este encuentro permitió hacer un repaso del desarrollo del Plan de Modernización y Rehabilitación de Infraestructura Turística y los proyectos planteados para la próxima anualidad, como la urbanización de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, ya en marcha, y del casco antiguo de Morro Jable, con una inversión superior a los dos millones de euros.

El próximo año se ejecutarán también la segunda fase de la obra de Corralejo, el paseo peatonal, el carril bici Costa Calma-El Granillo y el paseo marítimo de Costa Calma, entre otros, con una inversión superior a 6,7 millones de euros.

Los representantes del Cabildo y del Gobierno de Canarias se comprometieron también a agilizar la construcción de los paseos marítimos, como los de Tarajalejo, Las Playitas, Corralejo o Costa Calma.