El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, reclamó ayer al Ejecutivo autonómico una subvención de algo más de 353.000 euros que, según aseguró, la Corporación insular no recibió en 2010 y le correspondía a la institución cabildicia.

Camón ya había indicado a los pocos días de su toma de posesión como responsable de Turismo que lucharían "euro por euro" para conseguir el mayor número de fondos posibles para su área por considerarla vital para la mejora de la economía insular.

En este sentido, ayer manifestó que "la subvención la han recibido todos los cabildos a excepción del grancanario, debido a que la Consejería cerró el presupuesto antes de tiempo", en clara referencia a la gestión realizada por el PSC y Nueva Canarias el mandato anterior.

De todos modos, el responsable insular afirmó haber mantenido varios contactos con el Gobierno regional y que el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, se había comprometido a solucionar este hecho.

Camón, agregó en declaraciones a los medios de comunicación, instantes después de reunirse ayer con el viceconsejero de Turismo, que esto sí supone un "quebranto importante para las cuentas" de su departamento para lo que queda de este año porque es un ingreso de 2011.

Suspensión de acciones

Por ello, advirtió que de "no recibirse" la subvención de 353.00 euros, el Cabildo tendría que suspender algunos de las acciones previstas para lo que queda de año y que estaba previsto que se realizaran con cargo de dicha subvención.

Asimismo, por otra parte, también analizó el acuerdo sobre patrocinio de eventos deportivos, que asciende a 500.000 euros, y que facilita la celebración de acciones como el campeonato de windsurf en Pozo Izquierdo.

En este sentido, subrayó que han estudiado cómo llevarlo a cabo por ambas partes y, a este respecto, consideró que "sí hay un acuerdo bastante claro" para que se siga celebrando sin grandes contratiempos.