El PSOE está a la espera de que el senador socialista Casimiro Curbelo, detenido el jueves en Madrid por un incidente con la Policía, presente su dimisión como parlamentario, según la portavoz del Comité Electoral del partido, Elena Valenciano, quien ha dicho que en política los errores se pagan.

Valenciano ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa, en la que ha explicado que el partido está esperando que Curbelo presente la renuncia a su escaño en la Cámara Alta y que confiaba en que lo anunciara en una rueda de prensa en Canarias, pero el senador y también presidente del cabildo de La Gomera ha anulado su comparecencia.

Una vez que dimita, el PSOE adoptará las decisiones que considere oportunas, ha subrayado Valenciano, quien ha indicado, "sin ninguna reserva" que la actitud de Curbelo "es absolutamente incompatible con su cargo de senador y también con su pertenencia al Partido Socialista".

"En la vida es así. Hay veces que uno comete un error tan grande que en política tiene que pagarlo", ha apostillado Elena Valenciano.

Por lo que su partido conoce, "y parece que está bastante comprobado", la actitud de Curbelo en los incidentes que protagonizó en Madrid "no fue la más adecuada para un senador socialista".

A preguntas de un periodista, ha rechazado la comparación del caso del senador con el del ex director general de la Policía y la Guardia Civil Víctor García Hidalgo, imputado en el "caso Faisán", ya que en ese asunto ser trata de un proceso judicial abierto que determinará si ha habido alguna responsabilidad.