El Campus Universidad de Verano de Lanzarote, que comienza hoy, ya no dispone de plazas libres en ninguno de los cinco cursos que quedan por impartirse.

En total, la edición 2011 del Campus habrá tenido, repartidos en los 10 seminarios que conforman toda su oferta académica, una cifra de 329 alumnos. Teniendo en cuenta que la cifra de plazas se elevaba a las 395 plazas, la Universidad habrá tenido una ocupación del 83,29 por ciento, un porcentaje bastante alto a juicio del consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera.

"Sin duda, ese índice de matriculación es una muy buena noticia, ya que indica que el Campus de Verano de Lanzarote es un evento académico completamente consolidado entre los universitarios, y no universitarios, de la isla de Lanzarote. Seis de los 10 cursos ofertados han agotado completamente sus plazas y ha habido que habilitar listas de espera. Y los cuatro restantes han tenido un índice de ocupación muy alto", declaró Cabrera al conocer los datos.