El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) prevé un 90 por ciento de ocupación para los próximos meses de julio y agosto, avanzó el Consistorio después de incrementar casi un 28 por ciento en junio.

En concreto, la ocupación turística en los complejos hoteleros y extrahoteleros de La Oliva creció un 27,98 por ciento en junio con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, las estadísticas de Turismo reflejan que la media de ocupación en junio fue del 79,56 por ciento, porcentaje "muy superior" al mismo mes de 2010, en el que se superó levemente la barrera del 50 por ciento (51,58 por ciento).

Por ello, las previsiones para julio y agosto se sitúan por encima del 90 por ciento. Durante julio se prevé una media de ocupación del 91,84 por ciento, mientras que en agosto se espera un 93,27 por ciento.

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, aseguró que "las previsiones para los próximos meses son muy optimistas".