"Has metido la pata, listo", aseguró hoy el portavoz del PP, Javier Trujillo, en referencia al vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina.

De esta manera contestó Trujillo durante el pleno convocado hoy para que el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, informara sobre los pormenores de su detención en Madrid, a la petición de Medina de que el popular dimitiera al estar imputado por tráfico de influencias.

"Voy a ver Intereconomía, porque yo espero que de la misma manera que el portavoz del PP pide la dimisión del presidente, esta noche anuncie la suya", dijo Gregorio Medina.

Recordó que de todos los consejeros del PSOE "el único imputado por tráfico de influencias es usted, por estar bajo sospecha un hotel construido en un terreno de su propiedad cuando era consejero de Política Territorial del Cabildo", indicó.

"Espero que lo haga para ser creíble, porque está muy bien exigir dimisiones pero empiece por usted y, mientras no lo haga, moralmente está desautorizado para dar lecciones de ética a nadie", agregó.

Gregorio Medina se mostró sorprendido de oír las palabras de quien "hace a penas cinco meses veneraba, idolatraba y adulaba e incluso daba codazos" para estar al lado del presidente del Cabildo.

Trujillo, que pidió un turno de réplica por alusiones, acusó a Casimiro Curbelo de no dárselo, porque "no le interesa a usted, entre otras cosas porque usted está en esa denuncia y ese señor también", en referencia a Medina.

"No le interesa porque está en esa denuncia y hay cuestiones graves de negocios y sociedades del presidente", advirtió Trujillo a quien finalmente le dio la palabra el presidente.

Durante su turno de replica, Javier Trujillo acusó a Medina de ser un "pelotilla" de Casimiro Curbelo y recordó que la denuncia por la que está imputado es anónima.

"Es una enfermedad, pero la cepa del virus ya está detectada por donde viene y no vino importada de fuera", advirtió y recordó que hace tres años presentó su renuncia a todos los cargos y sueldo, y se dio de baja del partido socialista.

"Lo único que ha sucedido por el medio de todo esto es que en la denuncia implican al presidente del Cabildo en una serie de cuestiones muy graves y serias", insistió.

"El tiempo pone a cada cual en si sitio", dijo Curbelo, quien reconoció que efectivamente hay una denuncia, donde " en cada campaña al presidente del Cabildo le han montado una serie de estrategias mediáticas y de erosión".

"Toda esa circunstancias que aparecen en esa denuncia y que usted dice que son graves se van resolviendo, incluso buena parte de ellas por la vía civil, y la inmensa mayoría están resueltas", concluyó Curbelo.