Padrón renuncia a su sueldo de alcalde

El alcalde del municipio herreño de Valverde, Agustín Padrón, renunció ayer, en el primer pleno del consistorio, a su salario. Además, la nueva corporación cuenta con cinco concejales liberados, uno menos que la legislatura pasada. Estas medidas supondrán un importante ahorro, cifrado en torno a un 18%, a las arcas municipales, a pesar de que la población ha aumentado en torno a un 10%, informó el ayuntamiento.

el hierro

Cinco consejeros estarán liberados

El Cabildo de El Hierro celebró ayer un pleno extraordinario que incluyó el nombramiento de consejeros con dedicación exclusiva en la Institución y que finalmente fueron cinco. Además de la reducción de las retribuciones, y en la misma línea de contención de gasto, se aminoran también el número de consejeros liberados en el Cabildo herreño que tendrán unas retribuciones de 47.116,70 euros cada uno.

valle gran rey

Medidas para potenciar el turismo

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey consensuará con los ciudadanos del sector las medidas a adoptar para potenciar el turismo y lograr hacer del municipio gomero un destino competitivo. Para ello, se fijará una reunión con todos los responsables de apartamentos, hoteles, tiendas, bares, restaurantes, taxis o servicio discrecional de viajeros para buscar fórmulas que permitan fidelizar al turista y mejorar la oferta.

la gomera

Piden el cambio de los días de caza

Los cazadores de San Sebastián de La Gomera están molestos con las nuevas normas, pues, según señaló el presidente de la sociedad de cazadores Nuestra Señora de Guadalupe, Javier Padilla, más del 70 por ciento no puede salir al campo los jueves. La sociedad pide que se cambien los días permitidos para cazar y que pasen de ser 5 domingos y 3 jueves a 8 domingos, por la dificultad de poder cazar los jueves.