El Consejo Insular de Caza ha aprobado que la temporada 2011 comience en La Gomera el primer domingo de agosto y se extienda hasta mitad de octubre, ha informado hoy el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo.

Además, a partir del 3 de julio y hasta una semana antes del inicio de la cacería con escopeta se podrá trabajar con los perros en los campos de entrenamiento, reservas y refugios, así como en los terrenos aptos para la actividad cinegética o las reservas de Erque y Erquito.

Se podrá cazar conejos con perro y hurón los domingos desde el 7 de agosto al 4 de septiembre, desde la salida del sol y hasta las 15:00 horas.

Se podrán cazar todas las especies autorizadas con perro, hurón y escopeta los domingos desde el 18 de septiembre al 16 de octubre, y los jueves desde el 29 de septiembre al 13 de octubre.

Las especies que se podrán cazar son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, y se delimita el uso de la escopeta en el primer periodo de tiempo a las horas comprendidas entre la salida del sol y las 3 de la tarde, mientras que el uso permitido los jueves es desde las 14:00 horas hasta la puesta de sol.

El Consejo Insular de Caza también ha aprobado bonificar el 50 por ciento de la tasa por licencia a menores de 18 años y abordó, además, el expediente relativo a las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza, que sumaron 6 nuevos cazadores.

Los acuerdos han sido elevados al Consejo de Caza de Canarias, al que corresponde la aprobación definitiva de las propuestas de cada isla, aclara Curbelo en un comunicado.