La Gomera recibirá este año 750.000 euros extras de los Presupuestos Generales del Gobierno de España, según informó ayer el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien explicó que los recursos se han conseguido gracias a la colaboración entre la Institución insular y el diputado socialista José Segura Clavell.

Casimiro Curbelo precisó que, a propuesta del Gobierno del Cabildo, Segura Clavell presentó y consiguió la aprobación de dos enmiendas que fueron incluidas en las cuentas estatales.

Los recursos se destinarán a la mejora del Complejo Medioambiental El Revolcadero, en el que se recogen todos los residuos sólidos urbanos de la Isla, y el Parque Nacional de Garajonay, principal exponente de la rica naturaleza que guarda La Gomera.

El presidente insular subrayó que el Cabildo tiene proyectada la ampliación del Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en doscientas hectáreas, que se corresponden con el Macizo de Encherada, en el que se instalan bosques de laurisilva de madera húmeda, que dan paso en cotas inferiores a formaciones subarbóricas de fayal-brezal.

"Ahora contamos con los recursos necesarios para adquirir los terrenos y llevar a cabo esta aplicación que será posible gracias a la colaboración del Estado", insistió antes de comentar que de todos los parques nacionales canarios el Garajonay no sólo destaca por su flora, sino que también tiene en su haber la fauna más rica y variada. Curbelo destacó que la protección medioambiental de La Gomera también centra la actuación que se llevará a cabo en El Revolcadero.