Las guías de turismo de La Gomera ya se podrán consultar a través del móvil, según informó el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, quien destacó las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios.

Curbelo afirmó que el Patronato Insular de Turismo de La Gomera, que en los últimos años ha dirigido la consejera Nieves González, ha hecho un esfuerzo importante para incorporar a la red toda la información disponible sobre las singularidades y potencialidades de La Gomera.

El presidente de la corporación insular explicó que el objetivo es llegar al mayor número posible de potenciales turistas y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de actividad económica y negocio dentro de la Isla.

"Así -señaló-, se ha renovado todo el material informativo, que se ofrece ya en formato papel y en varios idiomas, y que en breve se facilitará también a través del móvil y las cada vez más populares tabletas de ordenador".

Por su parte, la directora del Patronato Insular de Turismo de La Gomera, Nieves González, confirmó que se ha contratado la realización del servicio, que los interesados podrán descargar y almacenar de forma gratuita para consultarlo en cualquier momento que lo consideren oportuno.

"Una vez descargado el servicio no hará falta estar conectado a internet para encontrar la información que se precisa para el conocimiento de La Gomera", subrayó.

La nueva herramienta al servicio del viajero reúne información general de La Gomera, con referencia explícita no sólo a servicios turísticos como transportes y alojamientos, sino también con documentación sobre las tradiciones, la gastronomía o el paisaje insular. Se incluye, además, un sistema de GPS para facilitar la localización geográfica de cada lugar, explicó el Cabildo en un comunicado.

"En definitiva -resumió Casimiro Curbelo-, se trata de un moderno y completo dispositivo, que estoy convencido de que nos ayudará a difundir los tesoros que guarda nuestra isla y animará a descubrirlo a los potenciales turistas, con independencia del lugar del que procedan".