El Cabildo de La Gomera ha adjudicado la segunda fase de las obras de restauración de la Casa Bencomo, en San Sebastián, para convertirla en biblioteca insular, por importe de 517.650 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la adjudicación ha recaído en la empresa Construcciones y Contratas Rubio SL.

El objeto del contrato es llevar a cabo los trabajos precisos para la finalización de la restauración de esta vivienda protegida situada en el casco histórico de la capital.

Las obras están incluidas en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Cabildo de La Gomera.

La corporación insular adjudicó el 16 de noviembre de 2009 a la empresa Construcciones y Contratas Rubio SL las obras de demolición y ejecución de la estructura de madera de la cubierta de este edificio por 421.050 euros.

La casa tendrá tres salas de lectura y estudio, ludoteca, zona de juegos, un punto de información y salón de actos, entre otras dotaciones, informó en su día el Cabildo gomero.

El inmueble, que tiene 582,43 metros cuadrados, fue construido en la primera mitad del siglo XIX, aunque tiene rasgos de la arquitectura del siglo XVIII, sobre todo en lo que se refiere al interior.