El Cabildo de La Gomera acogió hoy la celebración de un encuentro de productores de millo y responsables de molinos de gofio con el fin de potenciar la producción de millo para la elaboración de un gofio totalmente gomero.

Así lo informó hoy en un comunicado el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisa que se ha acordado realizar un trabajo conjunto para remediar la escasa producción local de millo, falta de análisis de calidad o carestía de los precios frente a los productos importados.

El trabajo comenzará con un estudio en el que se definan cualidades y potencialidades y conllevaría la implantación de un esquema de trabajo entre todas las partes involucradas, para configurar un procedimiento sostenible que lleve a la certificación del grano y la producción final.

Se pretende también que la Universidad de La Laguna ayude a hacer un estudio para determinar la rentabilidad del cultivo con la especie local y mejorar las condiciones de producción.

Además del Cabildo, la propuesta está impulsada por el cluster de agroalimentación gomera, que nació tras la creación de la marca Alimentos de La Gomera, la Cámara de Comercio, y la Red Cide.

Casimiro Curbelo destaca que las moliendas de millo de la isla producen un gofio de alta calidad, muy valorado por consumidores.

Añade que esta realidad es la que ha llevado a plantear la posibilidad de aumentar y desarrollar una producción propia, que se distinga en origen y calidad.