Un total de 20 empresas gomeras adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) reciben asesoramiento para hacer sus actividades más sostenibles, informó el gerente del Plan de Medianías de La Gomera, Mario Herrera.

En declaraciones a Efe, el gerente asegura que la institución apoya esta iniciativa al considerar que el desarrollo turístico de la isla tiene que hacerse de forma compatible con el respeto y la concienciación de los valores naturales.

"Queremos apoyar e impulsar que las empresas que desarrollan la actividad turística en La Gomera cuenten con el asesoramiento y la ayuda técnica necesaria para ofrecer sus servicios de manera sostenible, porque consideramos que es el camino adecuado para favorecer el desarrollo insular", insistió Herrera.

Al mismo tiempo, las empresas disfrutarán de los beneficios de operar en los espacios naturales acreditados y se distinguirán del resto en su compromiso de sostenibilidad.

El trabajo está orientado a que los establecimientos conozcan mejor su mercado y el de su destino, mejoren su oferta y realicen una promoción responsable.

Se dirige también a mejorar su comportamiento ambiental, por medio del ahorro de energía y agua, la disminución de los residuos y el impulso del consumo responsable.

Además, se pretende que las empresas apoyen el desarrollo local y la conservación del patrimonio, influyan en los movimientos y comportamientos de los visitantes y gestionen su establecimiento con respeto al entorno.