La construcción del Parque Tecnológico de Fuerteventura se encuentra a la espera de la financiación que prometió el Gobierno de Canarias, según ha señalado hoy el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, en un pleno extraordinario de la corporación.

Se trata de 50 millones de euros que, según ha explicado el presidente de la administración insular, el Gobierno regional otorgará para la urbanización del proyecto, para el que hoy el Cabildo ha acordado por unanimidad la aportación de 250.000 euros para el sostenimiento de la empresa pública Parque Tecnológico S.A., concesionaria del proyecto.

Aunque hace unos meses se informada de que en mayo se iniciarían las obras del futuro parque, el portavoz de Coalición Canaria, Manuel Miranda, ha comentado que la construcción "es un proceso largo y complicado" y en estos momentos se está pendiente de sacar el proyecto a licitación pública y de la financiación por parte del Gobierno de Canarias.

Miranda ha asegurado que mientras tanto se están llevando a cabo otras obras en los accesos y las comunicaciones del Parque Tecnológico.

Por su parte, la portavoz popular en el cabildo, Águeda Montelongo, ha advertido que "si esos 50 millones de euros no llegan no existirá el parque", además ha transmitido su temor a que este dinero "no llegue hasta que se realicen otros parques tecnológicos en Tenerife y Gran Canarias primero".

En este sentido, ha denunciado que esta iniciativa "lleva 15 años de retraso" por la falta de inyección de presupuesto a pesar de que Fuerteventura ha sido la primera isla en aprobar los estatutos para establecerlo.