La ocupación turística de El Hierro sobrepasa el 80 por ciento, llegando casi al cien por cien en los días festivos de la Semana Santa. Las expectativas del lleno total se han vuelto a cumplir este año pese a la actual crisis económica, según informó el Cabildo en un comunicado.

La consejera de Turismo del Cabildo, Margarita González, se muestra satisfecha por el hecho de que el turista canario se haya decantado, una vez más, por disfrutar de las islas menores como El Hierro.

"El turismo interior va a ser fundamental para el sector en el Archipiélago en los próximos meses, y El Hierro sigue siendo para muchos canarios una gran desconocida, por lo que seguiremos apostando por campañas promocionales de ámbito regional", destacó.

En tal sentido señaló que es preciso rescatar acciones tan rentables como la de "canario conoce tu tierra" que siguen siendo años después extrapolables en el tiempo, "máxime si tenemos en cuenta que la actual coyuntura económica nos permitirá redescubrir los paraísos que tenemos cercanos y disfrutar de nuestras islas a unos precios también competitivos".

Igualmente se mostró optimista en cuanto a las expectativas para el verano, en cuanto a que se logrará una buena oferta de desplazamiento hacia la isla, "toda vez que se consolidan unas comunicaciones marítimas ágiles y sobre todo adaptadas en cuanto a frecuencias y horarios, tanto por parte Naviera Armas como Fred Olsen, tras la última reestructuración; a lo que se suma, la entrada el 6 de mayo, de Islas Airways en los enlaces aéreos con El Hierro, ofertando unas 23.000 plazas anuales más entre Tenerife y Gran Canaria, susceptibles de ampliación según resultados", dijo.

Según el Cabildo, en estos primeros días de vacaciones habrían entrado a El Hierro por vía aérea y marítima unas 4.000 personas.