El crucero de lujo National Geographic Explorer ha atracado en el puerto herreño de La Estaca con más de 140 pasajeros recorrerán los parajes herreños durante unas horas.

El crucero, procedente de Dakhla, atraco en el Puerto de La Estaca alrededor de las 07:00 horas, y partirá rumbo al Puerto de La Luz y de Las Palmas a las 18:00 horas del día de hoy, donde realizará revisiones rutinarias.

El National Geographic Explorer, propiedad de la compañía Lindblad Expeditions, es un crucero dedicado a la divulgación científica, con capacidad para 148 pasajeros y cien tripulantes, en su mayoría biólogos y científicos que comparten con los pasajeros las experiencias de sus investigaciones científicas.

Esta nave dedicada a los cruceros de exploración científica, se caracteriza por sus destinos y rutas, así como las actividades que se realizan en él, que difieren de las típicas rutas turísticas, con una media de duración de 30 días y un coste que oscila entre los 9.000 hasta los 16.000 euros, según la travesía.