El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para la promoción turística de la Isla, mediante el cual se conceden 80.000 euros, según explicó el Cabildo en un comunicado de prensa. El acto también contó con la presencia de la Consejera de Turismo, Transportes y Desarrollo Rural, Margarita González Cabrera.

La firma del convenio coincidió con dos esperados anuncios en materia turística para la isla de El Hierro: la reapertura del Balneario del Pozo de la Salud y la licitación de la construcción del Auditorio y Sala de Congresos del Mirador de la Peña, que será inminente.

Respecto a la reapertura del Balneario del Pozo de la Salud, el presidente del Cabildo de El Hierro anunció que se producirá, como fecha tope, el día 1 de junio. En relación a las inminentes obras para continuar con la construcción del Auditorio y Sala de Congresos del Mirador de la Peña, Tomás Padrón informó de que tienen un valor de cuatro millones de euros, un presupuesto que permitirá su finalización y equipamiento material.

Cabe señalar que esta fase de la obra, a diferencia de la primera, se llevará a cabo por encomienda y contratación directa de Turismo al Cabildo Insular, con el fin de garantizar y agilizar la continuidad de las obras.

"La mejora de la imagen turística y la mayor difusión de las posibilidades de El Hierro como destino de vacaciones son algunos de los objetivos que persigue la puesta en marcha de este convenio", manifestó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, quien comentó en el transcurso de su estancia en la Isla que El Hierro constituye una pieza insustituible del puzzle de la oferta turística del destino Islas Canarias, ya que ofrece al turista un lugar mágico para disfrutar de sus vacaciones con un paisaje único en el mundo, y por ello, apostilló, "debemos realizar, entre todas las instituciones, los esfuerzos necesarios para que la isla sea un destino obligado para los que visitan el archipiélago".

El acuerdo también contempla la actual situación económica de El Hierro, así como la del sector turístico en particular, motivo por el que Tomás Padrón y Ricardo Fernández coincidieron en la importancia que tiene realizar un esfuerzo común con el objetivo de la promoción turística de la Isla en los principales mercados emisores.

Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la Isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a El Hierro, explica el comunicado de la corporación insular.

El objeto del convenio, destaca la nota de prensa, es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de El Hierro como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de El Hierro junto con la de las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto "off line" como "on line".

Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de El Hierro en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias, concluye el comunicado de la corporación insular.