El Cabildo de La Gomera y la Zona Comercial Abierta buscan a la madre del año, a la que se harán regalos todos los meses de este ejercicio a partir del próximo mes de mayo.

Así lo ha destacado en un comunicado la consejera insular de Comercio, Silvia Padilla, quien explica que se ha puesto en marcha ya en la isla una nueva campaña para incentivar las compras.

La representante insular asegura que un centenar de establecimientos se han adherido a la iniciativa que se pone en marcha con motivo de la próxima celebración del Día de la Madre, y que se materializa a través de la entrega de papeletas para un sorteo que se hará el próximo día 2.

"Por cada 20 euros de compra en las tiendas que forman parte de esta nueva acción promocional el consumidor recibirá una participación para el próximo sorteo, del que saldrá la madre del año de La Gomera y a la que se reconocerá como tal con regalos ofrecidos por los comercios durante todos los meses que restan de 2011", precisa Padilla.

La consejera subraya que se trata de una "magnífica" oportunidad para, con un coste mínimo, poder agradecer y responder durante todo el año lo mucho que las madres hacen por sus hijos y por toda la familia. Alude también a la importancia de comprar en la Isla, para favorecer la actividad local y con ello contribuir a la recuperación económica, y concluye que el Cabildo hace todo cuanto está a su alcance para colaborar con el comercio y con todos los sectores productivos.